2

Sujeto duerme al volante en Paseo de la Reforma

Sancionan a dos policías, quienes no aplicaron el protocolo de actuación correctamente; el hombre estaba en aparente estado de ebriedad
10/12/2015
22:11
Fanny Ruiz-Palacios
-A +A

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informaron que dos elementos del sector Reforma fueron sancionados por no aplicar el protocolo de actuación correctamente, tras hallar a un hombre en aparente estado de ebriedad dormido frente al volante en plena vía pública. 

Alrededor de las 06:30 horas, el hombre se detuvo en el semáforo de Reforma y Morelos, donde se quedó dormido mientras esperaba el cambio de luces. 

Al notar que estorbaba el paso, se acercó una patrulla. Los uniformados se acercaron al hombre y descubrieron que estaba dormido. 

Esto fue grabado y el video se difundió en redes sociales. Las imágenes muestran al chofer vestido con camisa de color claro y con su cinturón de seguridad.

Al parecer, los uniformados llevaron el vehículo a la calle Ignacio Rámirez, cerca del Monumento a la Revolución.

Ahí lo custodiaron hasta que despertó, en lugar de remitir el auto al corralón y al chofer ponerlo a disposición del Juzgado Cívico, para determinara si el hombre estaba en estado de ebriedad o se durmió por otra causa. Con el dictamen del juez se habría determinado si el conductor era remitido al "Torito", al hospital o a su casa.

Por esta razón, los patrulleros fueron sancionados. El video también muestra al hombre cuando despierta; sin embargo, las autoridades no aclararon qué pasó con el conductor y su vehículo.

 

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal