metropoli@eluniversal.com.mx

Este diciembre sí habrá permisos para que Santa Claus y los Reyes Magos se instalen en la delegación Cuauhtémoc.

Así lo adelantó el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila al aclarar que para no entorpecer la vialidad, la romería que usualmente se pone en la demarcación será reducida.

En entrevista, al término del banderazo de salida de camiones recolectores de residuos sólidos, el delegado dijo que exigirá a los comerciantes que estas romerías se lleven a cabo respetando espacios y cuidando el tema de limpia en las calles, ya que es una demanda recurrente de los vecinos.

De no hacerlo, Monreal advirtió que no habrá permisos para el próximo año.

El año pasado, en la avenida Buenavista e inmediaciones de la delegación Cuauhtémoc se conformó un tianguis gigantesco, integrado con juegos mecánicos y toda una romería donde menores y mayores buscaron al gordito de traje rojo para entregar su carta y tomarse la tradicional fotografía.

Aunque el delegado morenista todavía no ha proporcionado pormenores de la conformación de esta romería, se prevé que para poder acceder al sitio es recomendable hacerlo en Metro, ya que dos de las estaciones cercanas —Delegación Cuauhtémoc y Puente de Alvarado— podrían estar cerradas.

Hace unos días, la diputada local perredista Socorro Meza exhortó a los 16 delegados reglamentar el funcionamiento de las romerías que habrán de instalarse en esta temporada.

A través de un punto de acuerdo, la también presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) planteó la necesidad de vigilar que el funcionamiento de estos sitios de venta sea el adecuado.

La asambleísta recordó que es deber de todos los jefes delegacionales velar por la seguridad de los visitantes de las vendimias que sean instaladas en sus demarcaciones.

“Deben garantizar el libre tránsito de peatones y vehículos, la oportuna recolección de residuos sólidos y la implementación de medidas que en materia de protección civil se estimen procedentes”, puntualizó la asambleísta.

Google News

Noticias según tus intereses