La empresa Gas Natural Fenosa cubrirá los gastos de atención médica de cuatro lesionados y de los daños materiales ocasionados por una explosión en la unidad habitacional Alianza Popular Revolucionaria, en Coyoacán.

La noche del pasado 4 de diciembre ocurrió un estallido en una vivienda, debido a una mala maniobra de trabajadores de una empresa colaboradora de Gas Natural.

Además de los lesionados, tres casas quedaron dañadas y fueron consideradas pérdida total, mientras que otras 34 personas tuvieron que ser hospedadas en un hotel de forma provisional por las afectaciones a inmuebles.

“Ya hemos tenido un acercamiento con el área jurídica de la empresa y está en la mejor disposición para cubrir y garantizar todas las afectaciones suscitadas en este incidente”, dijo el jefe delegacional Valentín Maldonado.

“Se concluyó que tenemos cuatro casas que son prácticamente pérdida total y la empresa cubrirá la vivienda de estas familias”, añadió el funcionario.

La delegación precisó que de las cuatro viviendas, tres tuvieron las afectaciones severas y otra pudiera perderse también cuando se realice la demolición de los inmuebles en alto riesgo.

Maldonado comentó que se encuentran en un proceso de mediación con la empresa, la cual también restituirá los gastos en atención para los lesionados; de manutención a 34 personas desalojadas así como daños menores en otras 38 casas, como vidrios y puertas rotos, así como grietas.

El pasado 8 de diciembre, fueron vinculados a proceso tres trabajadores de una empresa contratada por Fenosa para hacer labores de mantenimiento, las cuales provocaron el siniestro.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia del DF los señaló como probables responsables de los delitos de lesiones culposas y daño en propiedad ajena.

En la mediación, también estuvo presente el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados.

afcl

Google News

Noticias según tus intereses