Alistan “Big Brother” para burócratas en delegación Coyoacán

Para 2016 instalarán sistema de circuito cerrado de televisión en las oficinas delegacionales para inhibir actos de corrupción
10/12/2015
21:20
Gerardo Suárez
-A +A

El jefe delegacional en Coyoacán, Valentín Maldonado, informó que el próximo año se instalará un sistema de circuito cerrado de televisión en oficinas delegacionales para inhibir actos de corrupción.

El delegado detalló que se colocarán cámaras en oficinas donde se realizan trámites y manejo de documentos, como el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

Los dispositivos, añadió, serán monitoreados por la Contraloría General del DF y la contraloría interna en Coyoacán.

“En caso de que ocurra una práctica ilícita el funcionario tendrá un castigo ejemplar: será cesado inmediatamente y deberá enfrentar el proceso legal”, advirtió Maldonado, luego de firmar un convenio de colaboración con el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF).

En el evento, el delegado presentó la nueva página de internet de la delegación, que estará disponible en las próximas horas; cuenta con un acceso al aparatado de transparencia sencillo de ubicar; incluye opciones para facilitar la navegación a personas con discapacidad.

También tendrá una herramienta para traducir al inglés dicho sitio y así sea entendible para turistas extranjeros que visitan la demarcación.

Mantente al día con el boletín de El Universal