PRD defiende Corredor Chapultepec

Raúl Flores García (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
Metrópoli 01/12/2015 01:55 Periodistas El Caballito Actualizada 04:17
Guardando favorito...

El PRD sale a defender Corredor Chapultepec

Ante la campaña que iniciaron algunos partidos políticos en la capital del país en contra del Corredor Chapultepec, la dirigencia del PRD capitalino pidió a sus militantes en la delegación Cuauhtémoc que salgan a promover el voto a favor y los beneficios que aseguran traerá esta obra a la zona. Nos platican que su líder, Raúl Flores, pidió a los asambleístas de esos distritos no sumarse personalmente para no politizar más el tema, pero sí informar a la bases y que ellos la difundan. Los perredistas, nos dicen, están confiados de que en la votación del próximo domingo gane el “sí” por la obra. Lo trascendente de esta consulta vecinal, nos explican, es que no sólo está en riesgo el proyecto del corredor, sino la viabilidad de otros 11 espacios que pretende el Gobierno de Distrito Federal concesionar a la iniciativa privada bajo esquemas similares.

 

Alejandra Barrios presentó documentos falsos

A 72 horas de la contienda por la presidencia del PRI capitalino, el partido determinó dejar fuera a la dirigente de comerciantes ambulantes, Alejandra Barrios. En el comunicado de prensa que ayer emitieron se precisa que no cumplió con los requisitos; sin embargo, nos aseguran que el verdadero motivo fue que presentó documentos apócrifos y hasta falsificó algunas firmas, que bien podrían meterla en un tremendo lío legal. En el partido determinaron no ir más allá de negarle su participación en la contienda y no meterse en otro problema que sólo afectaría más la imagen del tricolor en la capital del país.

 

Municipios no tienen para aguinaldos

Los alcaldes de Atlautla y Ecatzingo, Raúl Navarro Rivera y Aarón Villa Castillo, respectivamente, se truenan los dedos por la preocupación que les genera el no tener recursos para pagar el aguinaldo a los trabajadores. Los problemas financieros que enfrentan ambos gobiernos locales de la región de los volcanes no son recientes, sino prácticamente de toda la gestión, que inició en el 2013, lo que los ha obligado a despedir a trabajadores y suspender el pago de sus quincenas desde hace algunos meses. Pero nos dicen que si los dos ediles están nerviosos, los empleados de esos dos ayuntamientos están más angustiados y molestos porque pensaban que al recibir esa prestación laboral podrían resolver algunos problemas económicos. Otra preocupación de los alcaldes es cuánto tiempo aguantarán los trabajadores antes de realizar manifestaciones en los ayuntamientos. La situación se pone cada día más tensa.

 

Más pozos de agua para Iztacalco

En la delegación Iztacalco, a raíz de las movilizaciones y bloqueos que han realizado ciudadanos en la calzada Ignacio Zaragoza por el desabasto de agua potable, el delegado, Carlos Estrada Meraz, se ha visto obligado a establecer canales de comunicación directos con el Gobierno del DF y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Nos dicen que hasta ahora se ha acordado establecer convenios para la sustitución del Pozo Tlacotal y la perforación de los pozos Santa Úrsula Xitla y Ciudad Deportiva II. Estas obras, considera, prácticamente resolverían el problema de desabasto. También mencionan que instalaron mesas de negociación con representantes de las colonias Cuchilla Ramos Millán, Bramadero, Zapata Vela, Gabriel Ramos Millán, IMPI Picos, El Rodeo, Ampliación Ramos Millán y Mujeres Ilustres. Con estas acciones pretenden contener el malestar vecinal que había escalado.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios