Impulsan pago con tarjeta en mercados

Sedeco les otorgará terminales para recibir pagos con medios electrónicos

Metrópoli 29/11/2015 02:04 Sandra Hernández Actualizada 02:05
Guardando favorito...

[email protected]

La Secretaría de Desarrollo Económico del DF (Sedeco) lanzó el proyecto “Más Mercado” mediante el cual se otorgarán terminales puntos de venta para la recepción de pagos con medios electrónicos.

El programa incluye la entrega de microcréditos a locatarios de mercados públicos para que puedan competir con grandes cadenas comerciales y tiendas de convivencia.

Según la dependencia, el programa piloto se lanzará en cinco mercados públicos de la capital: Nave Menor de La Merced, San Juan Ernesto Pugibet, Juárez, San Juan Arcos de Belén y Granada.

“Los mercados referidos fueron seleccionados mediante un estudio que demostró que la mayoría de su público de consumo cobra a través de tarjeta de nómina. La finalidad es incentivar la actividad económica en dichos establecimientos, proporcionando un medio de pago electrónico y la capacitación para su uso a través de un crédito otorgado por el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (Fondeso)”, afirmó el titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski.

Asimismo, Más Mercado permitirá a los locatarios tener una cuenta de ahorro sin saldo mínimo y la meta del proyecto es lograr la colocación del kit de apoyo en 50% más 1 de los locatarios de mercados públicos considerados en la estrategia.


Hasta la fecha, Fondeso ha recibido más de 260 solicitudes de crédito para adquirir el kit (dispositivo y un Smartphone) que les permita modernizar su negocio.

Si bien el programa está en su primera etapa, se pretende extenderlo a los otros 324 existentes.


Piden más Yo Te Apoyo. El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, afirmó que está en pláticas con la Secretaría de Finanzas para ampliar el presupuesto para el programa Yo Te Apoyo de 2016, por lo que solicitarían una partida de 300 millones de pesos.


“Desde que el jefe de gobierno anunció el programa, recibimos 50 millones de pesos de presupuesto para apoyar a 20 mil pequeños negocios, iniciamos con tiendas de abarrote, estéticas y papelerías.

“Estamos platicando con el secretario de Finanzas y le hemos dicho que necesitamos 300 millones de pesos para el próximo año para poder llegar a 130 mil negocios adicionales”, dijo.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios