Endurecen medidas a transporte público tras atropellamientos

Advierte el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, que se requieren acciones más contundentes, por lo que se les quitará la concesión a las unidades involucradas en accidentes viales

Metrópoli 29/11/2015 15:30 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 17:13

[email protected]

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, advirtió que a las unidades del transporte público involucradas en accidentes viales, les será retirada la concesión.

Dijo que ante los recientes hechos en los que estos vehículos han atropellado a ciclistas, se “requieren acciones más contundentes”.

“Más vale que actúen de manera civilizada porque vamos a iniciar con este proceso hasta retirar la concesión y evidentemente, no dar una concesión más a quienes estén involucrados en este tipo de accidentes”, sentenció.

En lo que va del año, se tiene registro de 18 muertes de ciclistas. El más reciente, este fin de semana en Periférico a la altura de Canal de Chalco; el joven que viajaba a bordo de una bicicleta fue atropellado por un tráiler.

En entrevista, luego de acudir a la reapertura de la Línea 12 del Metro, el secretario de Movilidad dijo que para garantizar la seguridad de los ciclistas, además de infraestructura se requiere de perfeccionar la pericia de quienes asumen usar la bicicleta como un medio de transporte.

afcl

Comentarios