Contratarán a beneficiarias de Reinserción Social

GDF busca empoderar de forma económica a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar

Metrópoli 29/11/2015 02:04 Sandra Hernández Actualizada 02:05
Guardando favorito...

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal contratará a beneficiarias del Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar con el objeto de empoderarlas económicamente.

“La Oficialía Mayor del Distrito Federal procurará y dará prioridad a la contratación, en cualquier modalidad, laboral o administrativa, a las mujeres beneficiarias que hayan concluido cursos de capacitación a través del Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar de la Ciudad de México, en las dependencias, Órganos Desconcentrados, Descentralizados, Fideicomisos o cualquier otra Unidad Administrativa del Gobierno de la Ciudad de México”, informó el gobierno capitalino.

Al respecto, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través de la Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, enviará los padrones de las mujeres que hayan concluido cursos de capacitación del Programa de Reinserción Social para las Mujeres Víctimas de Violencia Familiar en el DF a todas las unidades administrativas del gobierno capitalino para que estos padrones sean considerados para la contratación.

En estos registros se señalarán los cursos que las mujeres hayan concluido, para que la selección se realice en atención a las habilidades y destrezas adquiridas.

Se especifica que la contratación, en cualquier modalidad laboral o administrativa, se hará atendiendo a las plazas disponibles y la suficiencia presupuestal.

El gobierno capitalino instruyó a todas las dependencias, delegaciones, órganos desconcentrados, descentralizados, fideicomisos y unidades administrativas del GDF a dar prioridad a la contratación de mujeres beneficiaras del citado programa.

El programa de empoderamiento económico forma parte del lanzamiento del Reglamento de la Ley contra la Trata de Personas, el cual se hizo público el miércoles pasado.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedeso), el Programa de Reinserción Social para Mujeres Víctimas de Violencia Familiar busca brindar a las mujeres y sus hijas e hijos, víctimas de violencia familiar que ponga en riesgo su integridad física, emocional e incluso su vida, servicios de apoyo en materia de vivienda, capacitación para el empleo, salud, apoyo psicológico, transporte, recreación, orientación y representación legal, exención de pago de derechos, servicio de guardería y educación.

Transparencia. La Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México (Sedeso) informó que obtuvo 100% en dos evaluaciones a su portal de internet y el 100% de los resultados en cumplimento de publicación de información pública de oficio.

De acuerdo con la dependencia, entre el primero de enero y el 30 de septiembre de 2015 se atendió un total de 762 solicitudes de información durante el periodo comprendido. Ninguna de ellas derivó en recurso de revisión.

En cuanto a los temas de mayor interés para los solicitantes sobresalen: “Informes y programas”, “Relación con la sociedad” y “Organización interna”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios