Gabriel Paredes, padre de Montserrat, la joven ciclista que falleció la semana pasada, hizo un llamado a que las autoridades revisen los permisos y exámenes que otorgan a los transportistas, además de que hagan valer las leyes.

“Es por el bien de las generaciones que vienen, porque no puede ser que estemos viviendo como salvajes. Se debe revisar cómo se dan esas concesiones, revisar a los que se les dan esas concesiones, qué capacitación se da a los empleados, a los choferes, si les hacen estudios psicológicos, qué sueldos obtienen, bajo qué situaciones de trabajo los hacen laborar”, aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Agregó que es un “desorden total” la manera en que los transportistas conducen por la ciudad, ya que muchas veces manejan con la música a todo volumen, con las luces apagadas y en algunos casos bajo el influjo de sustancias tóxicas.

Aseguró que hasta el momento no ha pedido apoyo económico al Gobierno del Distrito Federal (GDF) porque no tiene la necesidad, además de que la ayuda no compensará la pérdida de una hija tan ejemplar como lo era Montserrat Paredes.

“Fue una niña de excelencia en todos los ámbitos: escolar, de sus actividades culturales, como persona siempre dio amor. Como le dijo a gente, ella no sabía querer, solo sabía amar. Era increíble ver como todos los días se levantaba con una sonrisa y se dormía con una sonrisa”, dijo.

“Le digo a la gente que no nos quedemos cruzados. El cambio es de todos para exigirle a las autoridades, porque sabemos que tienen el poder, pero no la voluntad”, finalizó Gabriel Paredes.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses