metropoli@eluniversal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que existen ciclovías en la ciudad que se construyeron de manera forzada, por lo que ahora las nuevas tendrán un mejor diseño para dar mayor seguridad.

“Hay algunas ciclovías que se hicieron muy forzadas; hay algunas ciclovías que se hicieron prácticamente donde es muy difícil que haya ciclovía; las que se están trabajando y diseñando ahora, vamos a buscar que sean con el mayor nivel de seguridad”, reconoció el mandatario local.

Sin embargo, el funcionario también dijo que aquellas ciclovías mal construidas no serán cerradas, sino que se les dará mantenimiento.

“Lo que tenemos que hacer es seguir concientizando, seguir trabajando, reponer señalización donde haya sido deteriorada. Y bueno, pues seguir con esta estrategia que estamos utilizando, que está en la ciudad de Wa-shington, de los postes blancos está funcionando bastante bien, con la pintura epóxica, y vamos a tener más cruces seguros en lo que resta de la administración”, agregó.

Pegan calcomanías para ciclistas. Con la colocación de calcomanías en unidades de transporte público, el gobierno capitalino pretende disminuir los accidentes de ciclistas.

Informó que como parte de una campaña de difusión, se colocarán calcomanías tanto en buses del sistema de transporte público del DF como de Transportes Eléctricos.

“Esas calcomanías dicen ‘Ojo con el ciclista’. Vamos a seguir difundiéndolo en lo que respecta al gobierno de la ciudad. Queremos hacer una cobertura en todo el transporte público, vamos a ir después a transporte público concesionado sobre todo de manera particular donde hay ciclovías cercanas”, dijo Mancera Espinosa.

Comentó que en Nueva York se ampliará la oferta de bicicletas a 10 mil 500, y que, al igual que el DF, esta ciudad norteamericana tiene incidencias en el tema de atropellamientos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses