Vinculan a proceso a chofer que arrolló a ciclista

Determina juez que el inculpado debe pagar una fianza por 300 mil pesos; MP pide pena de entre 8 y 20 años de prisión

Metrópoli 20/11/2015 03:02 David Fuentes Actualizada 03:02

[email protected]

En una audiencia oral, el juez Gerardo Campos Malagón decretó la legal detención y vinculó a proceso al chofer Miguel Ángel Márquez Zamora, por el delito de homicidio culposo en contra de Montserrat Paredes, quien perdiera la vida atropellada por la unidad que él conducía en Reforma.

El juzgador argumentó que no había motivos, por el momento, para mantener en prisión preventiva al imputado; sin embargo, deberá presentarse a firmar  en el juzgado cada 15 días mientras dura el proceso en su contra, además de depositar una fianza por 300 mil pesos.

Durante la audiencia que inició a las 18:00 horas, el Ministerio Público solicitó al juzgador una pena de entre 8 y 20 años de prisión en contra del chofer, al calificar el acto de negligente y con agravantes, ya que el chofer, después de atropellar a la joven siguió trabajando y sin prestar ayuda a la joven de 21 años.

Según el Ministerio Público, Márquez Zamora no guardó la distancia entre el camión y la bicicleta, esto provocó que el vehículo impactara el manubrio de la bicicleta de Montserrat, quien perdió el control y cayó quedando en medio de la unidad. 

La defensa argumentó la inocencia de Márquez Zamora, al afirmar que otra bicicleta fue la que sacó de balance a la mujer al momento de rebasarlo, esto provocó que ella perdiera el control, cayera y quedara debajo del camión, por lo que su defendido no se percató de ello.

El abogado asegura que el accidente lo grabaron las cámaras de vigilancia de la zona, por lo que ahora durante el proceso de desahogo de pruebas se mostrarán con el objetivo de determinar qué ocurrió realmente y quién fue el culpable del accidente.

ml

Comentarios