Policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Ticomán, zona Norte, detuvieron a cuatro presuntos policías municipales de Tlanepantla, estado de México, acusados de asaltar a un transportista.

Al punto de revisión de vehículos ubicado en la avenida 3-A y 26-A, en la colonia Santa Rosa, delegación Gustavo A. Madero, llegó el conductor de un camión Torton International de color gris y pidió ayuda.

El chofer dijo a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que supuestos policías municipales lo asaltaron cuando circulaba por la avenida Santa Rosa, en Tlanepantla, Estado de México, colonia Unidad Habitacional Pipsa.

Explicó que una patrulla municipal con número económico SP-0633 le cerró el paso bruscamente, pero logró esquivarla.

Sin embargo, agregó, al llegar a la avenida 3-A, en la colonia Santa Rosa del Distrito Federal, la misma patrulla lo alcanzó y un sujeto, vestido con uniforme de policía municipal, subió al estribo de su camión y con su arma golpeó la ventanilla hasta romper el cristal. Tras amenazarlo con la pistola, le robó cinco mil pesos en efectivo.

Al conocer las características de uno de los agresores, los policías capitalinos abordaron la patrulla DF-621-N2 y fueron tras los fugitivos.

En la calle 26-A, los agentes de la SSPDF lograron ubicar la patrulla. En el sitio arrestaron a cuatro sujetos que venían en la unidad, quienes se identificaron como Martín “B”, de 33 años, Jorge “P, de 25 años, Marco “L”, de 34 años e Iván “G”, de 37 años.

A los sujetos les confiscaron tres armas de fuego con cargadores y cartuchos útiles.

Después de comunicarles sus derechos, los detenidos y la patrulla municipal Nissan Sentra de color blanco con azul, placas SP0633, fueron puestos a disposición de la 50 agencia del Ministerio Publico, especializada en servidores públicos, donde se inicio la averiguación previa FRUV/ORIENTEII/T3/02074/15-11, con el rubro de robo agravado calificado en pandilla.

Google News

Noticias según tus intereses