david.fuentes@eluniversal.com.mx

Ante la muerte de una ciclista arrollada por un camión en Paseo de la Reforma, la secretaria de Medio Ambiente del DF, Tanya Müller, afirmó que en ese tramo se construirá un carril confinado para bicicletas cuando esté la Línea 7 del Metrobús que se tiene proyectada, pero aún no inicia su construcción en esa vialidad.

“Hay un proyecto en Reforma, el Metrobús tendrá incluido de manera segura”, respondió ante la pregunta de si es necesario colocar bolardos en esa zona.

La funcionaria capitalina afirmó que sí existen las condiciones de seguridad para los ciclistas en la ciudad de México y presumió que en esta administración se ha dado prioridad a los proyectos de movilidad sustentable y recordó que iniciará la construcción de una ciclovía en avenida Revolución, donde hay registrados 4 mil viajes en bicicleta y se busca dotar de mayor infraestructura.

“Por su puesto que hay condiciones de seguridad para los ciclistas, por eso esta administración ha priorizado el tema de movilidad e infraestructura ciclista. Todavía tenemos mucho por hacer, esos accidentes todavía son lamentables”, expuso.

La secretaria informó que de los 80 kilómetros de ciclovías urbanas, 70 kilómetros tienen confinamientos con bolardos, mientras que el resto de los 10 kilómetros son de carril con señalamientos horizontales —a nivel de piso— y son compartidos con el transporte público.

Müller precisó que en la zona del accidente no está confinado el carril y es un espacio compartido con el transporte público. Dijo que están haciendo los peritajes correspondientes para aclarar los hechos.

Reveló que la mujer que murió no estaba registrada como usuaria de Ecobici, pero pese a ello el GDF brindará todo el apoyo a la familia.

Dijo su labor es garatnizar la seguridad de los ciclistas, por lo que para 2016 solicitará un de 100 millones de pesos para infraestructura.

Google News

Noticias según tus intereses