metropoli@eluniversal.com.mx

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) acusó que autoridades capitalinas redujeron su propuesta original de aumento salarial y retiraron el ofrecimiento de bonos extra.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el secretario general del SUTIEMS, Juan Antonio Díaz, afirmó que durante la reunión conciliatoria con directivos del instituto educativo las autoridades mantuvieron su propuesta salarial de 3.5% de aumento; sin embargo, echaron atrás su oferta de mil 500 pesos extra para docentes y mil 800 pesos para los administrativos.

“Refrendaron su propuesta inicial y nos negaron un bono que ya nos habían ofrecido. Es verdaderamente una burla, no vemos ánimo del instituto de solucionar esta huelga”, dijo.

— ¿Las autoridades les comentaron por qué redujeron su propuesta?

— Ellos argumentan cuestiones de índole administrativa.

Esta casa editorial buscó la posición institucional del IEMS, sin embargo hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta.

El líder sindical afirmó que, después de la junta de conciliación de ayer, no se concertó ninguna otra reunión a futuro con directivos del IEMS.

“Vamos a seguir pugnando porque mejoren esa oferta, no podemos convocar a una asamblea general para hacer esta propuesta retrógrada”, dijo.

Hoy el sindicato irá nuevamente a las oficinas del gobierno central para exigir una mesa de diálogo con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

Ayer el SUTIEMS llevó a cabo un mitin de dos horas afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para solicitar una mesa de diálogo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Pasado el mediodía los manifestantes levantaron sus mantas y caminaron con rumbo a las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCADF), ubicada en avenida Doctor Río de la Loza.

En todo momento el grupo de docentes estuvo acompañado por granaderos y elementos de tránsito.

A las 13:15 horas un grupo conformado por el Comité Ejecutivo del SUTIEMS y un representante de cada uno de los 20 planteles ingresó a las instalaciones de la JCA para entablar diálogo con las autoridades.

Por parte del IEMS acudieron el director Jurídico, Marco Antonio Muñoz, y el director Académico, Sigifredo Rodríguez Coria. La reunión duró poco más de tres horas.

Google News

Noticias según tus intereses