A bordo de una bicicleta, un hombre de 60 años de edad intentó cruzar la avenida Periférico, a la altura de Canal de Tezontle, en la colonia Agricola Oriental, delegación Iztacalco; sin embargo, mientras pedaleaba fue embestido por un tráiler y minutos después perdió la vida en el lugar.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que alrededor de las 15:00 horas el ciclista avanzaba sobre Anillo Periférico  —Canal de San Juan— y al llegar a la altura de la avenida Canal del Tezontle intentó dar vuelta.

En ese momento fue arrollado por el conductor del tráiler de color blanco, marca International, placas de circulación 833-DH-6 de la compañía ATCESSA.

A causa del impacto, el hombre cayó sobre el pavimento y su bicicleta de pista de color negro quedó debajo de las ruedas del pesado vehículo.

Al lugar se presentaron policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Pantitlán, a bordo de la patrulla P34-36, para tomar conocimiento de los hechos y acordonar el área.

En la ambulancia 04 de la empresa APUM llegaron paramédicos para auxiliar al afectado, identificado por un familiar como Felipe "T" de 60 años, pero sólo pudieron certificar su deceso.

En el lugar, los uniformados del sector Pantitlán arrestaron a Marcos "T", de 58 años de edad, y lo pusieron a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Iztacalco Tres (IZC-3), donde en las próximas horas se determinará su situación jurídica.

Más tarde, llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina para iniciar las averiguaciones correspondientes y ordenar el traslado del cadáver al anfiteatro de la Coordinación Territorial antes mencionada.

El martes pasado una usuaria del sistema de transporte Ecobici perdió la vida tras ser arrollada por un camión mientras circulaba sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

Cerca de las 18:00 horas una mujer viajaba en la bicicleta con número económico 4112 sobre Reforma y al llegar al cruce con Andador fue embestida por un autobús del transporte público, cuyo chofer se dio a la fuga.

La joven fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes sólo pudieron certificar su deceso a causa del impacto que recibió. Autoridades lograron rastrear y asegurar al presunto responsable.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que ya inició las investigaciones correspondientes.

En un comunicado, la dependencia detalló que el conductor del vehículo fue presentado como probable responsable del delito de homicidio culposo por tránsito vehicular, cometido en agravio de un ciclista.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses