Accidentes son retrocesos: Bicitekas

Arely Carreón, integrante de la organización, aseguró que cuando ocurren tragedias como la de anoche muchos ciudadanos se desaniman a utilizar la bicicleta como medio de transporte

Eduardo Sánchez/ EL GRÁFICO
Metrópoli 18/11/2015 13:41 Redacción Ciudad de México Actualizada 13:41
Guardando favorito...

Arely Carreón, integrante de la organización ciclista Bicitekas, indicó que accidentes como el de ayer en Reforma son pasos hacia atrás en el uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de México.

“Muchas personas se desaniman con la tragedia” dijo al referirse a la muerte de una joven que circulaba frente al Museo de Antropología cuando fue arrollada por un autobús.

En entrevista con Denisse Maerker, Carreón dijo que las personas que tienen miedo de usar la bicicleta debido a la posibilidad de un accidente se ven más impactadas con sucesos como el de ayer.

Destacó que los accidentes ocurren por la falta de cultura vial de los conductores de autos así como por la falta de infraestructura urbana, que presenta deficiencias en la forma en que se organiza el paso de las personas, bicicletas o autos y en el peor de los casos, carece de un carril para los ciclistas.

“Lo de ayer es peor porque había una carril. Pero hubo una invasión, un exceso de velocidad y eso es inaceptable”, aseguró y dijo que las organizaciones civiles ciclistas, de movilidad y de peatones se organizan para protestar por la muerte de la joven.

Destacó que desde que comenzó el programa Ecobici cada vez son más los ciudadanos que utilizan la bicicleta como medio de transporte alternativo para moverse dentro de la ciudad.

Dijo que en su calidad de ciudadanos acudirán el domingo a las 10 de la mañana en el lugar donde ocurrió el accidente para realizar un “intervención” en el sitio.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios