Esta tarde una usuaria del sistema de transporte Ecobici perdió la vida tras ser arrollada mientras circulaba sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Primera Sección del Bosque de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo. Autoridades intentan rastrear el paradero del responsable a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en la capital.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cerca de las 18:00 horas una mujer de entre 25 y 30 años de edad viajaba en la bicicleta con número económico 4112 sobre Reforma y al llegar al cruce con Andador fue embestida por un autobús del transporte público, cuyo chofer se dio a la fuga.

Peritos en Criminalística y Tránsito se encuentran en el lugar para levantar evidencias y dar con el responsable de la muerte de la joven. En tanto, se han solicitado al C2 y al C4 los videos para conocer si es posible determinar las características del vehículo que la arrolló.

La mujer vestía una sudadera amarilla, pantalón y zapatos negros, además de que a primera vista de identificó que no traía protección alguna.

De acuerdo con algunos transeúntes, la joven circulaba sobre el carril de las bicicletas, cuando una unidad de transporte público al intentar hacer parada, la arrolló. Ella cayó al piso y las llantas traseras pasaron sobre su cabeza.

Elementos de la Unidad de Protección Ciudadana de la (UPC) Polanco Castillo acudieron al sitio en la patrulla DF-203-P2, tomaron conocimiento de los hechos y acordonaron el área. Comenzaron un operativo de búsqueda para localizar al camión de transporte público que supuestamente fue el responsable, sin embargo, no fue encontrado.

Paramédicos a bordo de la Unidad Médica 9 de Cruz Roja certificaron la muerte.

Personal de la PGJDF realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Miguel Hidalgo Cuatro (MIH-4)

Héctor Serrano, secretario de Movilidad capitalino, dijo que el GDF colaborará en la investigación para deslindar responsabilidades y lamentó la muerte de la joven.

Con ella van tres usuarios de Ecobici que han perdido la vida por accidente vehícular en lo que lleva el programa.

El 15 de noviembre del 2014, falleció un hombre de 34 años de edad cuando cruzaba las calles de Lieja y avenida Chapultepec y un autobús de transporte público lo arrolló.

Dos meses después, el 17 de enero otro ciclista falleció al ser arrollado por un tráiler que transportaba escaleras eléctricas en la colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Google News

Noticias según tus intereses