Doble discurso en la Magdalena Contreras

En diversas colonias de la delegación Magdalena Contreras se lee “Gracias, no te vamos a fallar”. Son recados plasmados sobre paredes con fondos blancos con los colores representativos del Partido Revolucionario Institucional, en alusión a la gratitud que siente la nueva administración que resultó vencedora en las elecciones. Sin embargo, algunos contrerenses se sienten defraudados porque no ven mejorías en sus calles oscuras, llenas de baches y grafitis. En repetidas ocasiones, habitantes de la demarcación han denunciado el exceso de baches y mal estado de las vialidades, también solicitaron el remplazo de luminarias, pues la oscuridad prolifera condiciones de inseguridad, y reportaron otras problemáticas, pero el gobierno encabezado por Fernando Mercado ha hecho a un lado estas denuncias, nos aseguran.

La respuesta sobre Atilano

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) no quiere informar cómo y en qué términos Rodrigo Atilano Carsi dejó el puesto como directivo de la dependencia. Recordemos que este caso inició el pasado mes de marzo cuando Atilano Carsi fue separado de su cargo como director de servicios urbanos de la Secretaría de Obras y Servicios del GDF, por estar involucrado en un conflicto de intereses. Tras su separación él fue contratado por la Semarnat que dijo, en su momento, desconocer la inhabilitación, y ahora resulta que la dependencia federal no quiere dar la cara para dar a conocer cómo y cuándo dejó su cargo como director de servicios sólidos federal. Aunque la Semarnat recibió desde hace más de una semana una solicitud de información de parte de este medio para conocer los detalles de la renuncia de don Rodrigo, la dependencia no ha dado a conocer ningún dato al respecto. Incluso hasta recomendaron pedir la información vía transparencia. ¿A poco les cuesta mucho encontrar esa renuncia?

Santa Fe, sin documentos en regla

Hasta ahora, sigue sin ser transparente la documentación para la construcción de otro residencial en una colina de Santa Fe, donde ocurre una serie de deslaves. La manifestación para la edificación en Tamaulipas 250 fue autorizada en la gestión de Adrián Rubalcava, quien dijo que todo está en regla, aunque el expediente será revisado por la contraloría en Cuajimalpa luego de los desgajamientos. Hasta ahora no se han dado a conocer los documentos oficiales y el delegado Miguel Ángel Salazar defendió que el expediente está en regla y afirmó que la obra cuenta con un certificado de uso de suelo con folio 54913-181-GOGA11, para autorizar 15 niveles y 60 departamentos. Aún siguen en el aire preguntas: ¿se hizo un estudio de mecánica de suelo, de vialidad, para fundamentar la viabilidad de una construcción?

Halagos y más halagos

Muchos halagos se dieron el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués y el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal durante el arranque de los festejos de los 50 años de La Ciudadela. Mientras don Miguel aseguró que Monreal es “su buen amigo”, don Ricardo afirmó que el secretario ha puesto en alto a la ciudad de México en materia turística. Aunque no pertenecen al mismo partido político (Morena), Torruco simpatiza indirectamente con el credo de Andrés Manuel López Obrador, pues nos recuerdan que él fue invitado por el entonces candidato a la Presidencia para ser el titular de la Secretaría de Turismo federal, en caso de que el tabasqueño llegara a Los Pinos en las pasadas elecciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses