Se alista en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) la creación de una  ley que combata, penalice y prevenga el acoso sexual a menores de edad a través de Internet, luego de que medio millón de niños y adolescentes reciben ofertas de este tipo.

A través de un parlamento abierto, diputados del PRD recogerán opiniones de expertos, ciudadanos y de autoridades para diseñar el marco normativo sin vulnerar los derechos humanos de los menores de edad.

Los presidentes de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, Víctor Romo, y de Juventud y Deporte, Beatriz Olivares, insistieron en la necesidad de crear conciencia en los niños y adolescentes de que algo que comienza como una agradable conversación en la red puede convertirse en una pesadilla.

Alfonso Poiré de la organización “Save the Children”  afirmó que alrededor de 18 millones de menores edad que cuentan con acceso a Internet en el país podrían estar en riesgo.

“Se pueden llegar a detectar  más de 40 mil casos de  abuso sexual, conocido como grooming, es una cifra conservadora pues hay casos que no se llegan a identificar”, precisó Poiré.

Víctor Hugo Romo dijo que cualquier niño con un teléfono inteligente, tableta y una señal de WiFi es una víctima potencial porque casi siempre hay un adulto con fines de obtener satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses