fanny.ruiz@eluniversal.com.mx

Ayer por la mañana el cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un refrigerador industrial de la bodega de un restaurante de comida yucateca ubicado en calles de la colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que el cadáver presentaba heridas provocadas, aparentemente, por un arma punzocortante.

La corporación policíaca mencionó que alrededor de las 09:30 horas, un empleado del establecimiento El Maquech Púrpura halló el cuerpo del dueño del restaurante en el interior de un refrigerador.

Tras notar que su jefe tenía heridas en el cuerpo pidió ayuda. Al lugar, utilizado como bodega y almacén situado en el número 785 del Eje Central Lázaro Cárdenas, casi esquina con Torres Adalid, acudieron los servicios de emergencia alertados por una llamada telefónica.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegó en la moto-ambulancia DF1SM, certificó el deceso del hombre identificado como José Pedro “N”, de 67 años de edad.

Al lugar arribaron familiares y conocidos para identificar el cuerpo.

Más tarde, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Benito Juárez Uno (BJU-1), donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Personal del Ministerio Público permaneció en el lugar del hallazgo durante algunas horas para realizar las investigaciones necesarias y poder esclarecer el asesinato.

Durante las diligencias, el área permaneció acordonada por los tripulantes de la patrulla DF-913-S1, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte, y otros elementos de la dependencia capitalina.

La SSPDF informó que hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, así como al agresor.

Piden más seguridad. Luego del asesinato del empresario ocurrido ayer y del multihomicidio perpetrado en días pasados en la colonia Narvarte, habitantes del lugar pidieron a las autoridades capitalinas reforzar la vigilancia en la zona.

El pasado 31 de julio fue asesinado Rubén Espinosa, periodista gráfico; Nadia Vera, activista; Yesenia Quiroz, estudiante de belleza; Milé Virginia Martín, de origen colombiano, y Alejandra Quiroz, empleada doméstica, en un departamento del edificio situado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón.

Este crimen motivó el despliegue de 150 uniformados más adscritos a la Policía Metropolitana y Fuerza de Tarea en la colonia.

Sin embargo, este reforzamiento no fue percibido por los residentes de la Narvarte e incluso mencionan que había días en que no veían policías.

Alarmados por este reciente delito, hacen un llamado a las dependencias encargadas de la procuración de justicia para que garanticen su seguridad e integridad física.

Google News

Noticias según tus intereses