diana.fuentes@eluniversal.com.mx

En el Distrito Federal hay más de 30 mil adultos mayores en espera de tener su Pensión Alimentaria, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva. El funcionario local justificó que por derecho universal tres mil 525 personas de nacionalidad extranjera ya cuentan con esta ayuda económica.

Al comparecer ante el Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), manifestó la disposición de compartir los padrones de los programas sociales con el gobierno federal; sin embargo antes se sentará con las instancias del gobierno local para delinear una posible entrega.

“Es claro, ¿no?, el tema de liderazgo lo tiene la ciudad y estamos dispuestos a compartir esa experiencia”, agregó Amieva Gálvez.

Detalló que actualmente en la capital se cuenta con un presupuesto de poco más de 6 mil millones de pesos y de un padrón de 535 mil derechohabientes para finales del 2015.

“No se recortarán programas”. El funcionario local aclaró que pese a la difícil situación económica que atraviesa el país, en el Distrito Federal no se tiene contemplado realizar algún recorte en los programas sociales.

Refirió que de los 9 mil millones de pesos que percibe la Sedeso, más de 70% va para la Pensión Alimentaria.

Amieva Gálvez dio a conocer que 99% del gasto corriente está encaminado a los 12 programas con que cuenta la dependencia capitalina, con el que se atiende a 80% de la ciudad, lo que equivale a las poblaciones de Guerrero, Chiapas y Tlaxcala.

El funcionario detalló que se está depurando el padrón y que hasta el momento 3 mil tarjetas de Pensión Alimentaria se dieron de baja, por muerte del derechohabiente.

El secretario de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina adelantó que en los próximos días se presentarán 10 principios para la aplicación de los programas sociales en la ciudad y que estipularán los alcances de universalidad, igualdad, visión de igualdad de género, equidad social, justicia distributiva, diversidad, integralidad, territorialidad y exigibilidad.

Google News

Noticias según tus intereses