Reconocen a "Médico en Tu Casa"

El Caballito

Miguel Ángel Mancera
Metrópoli 26/10/2015 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 06:47
Guardando favorito...

Reconocen en Harvard a Médico en Tu Casa

El programa de Médico en Tu Casa comienza a tener reconocimiento a nivel internacional, por los buenos resultados que ha dado en materia de atención a los sectores más desprotegidos de la capital del país. Nos comentan que Ana Langer Glas, directora del programa Mujeres y Salud de la Escuela de Salud Pública T.H de la Universidad de Harvard, envió una carta de felicitación al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, por el exitoso proyecto que califica de original y efectivo, además de que permite atender a los grupos más vulnerables y se enmarca dentro de los objetivos del Milenio dados a conocer por la ONU. También destacó que las acciones que se realizan en el Distrito Federal se pueden replicar en otras ciudades de México y América Latina. Cuando se trabaja bien, los resultados se dan por añadidura, nos comentan.

 

Redoblarán seguridad en bancos

Todo parece indicar que habrá buenas noticias en la ciudad de México, sobre todo en materia de prevención del delito. El pasado viernes se reunieron el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el presidente de los banqueros, Luis Robles Miaja. Ahí firmaron un convenio de colaboración en el que personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de la procuraduría capitalina capacitarán a los empleados bancarios en protocolos de seguridad, para contar con información oportuna en caso de cualquier contingencia. Éste es un proyecto para ganar, ganar para los habitantes del Distrito Federal.

 

Abren frente Secretaría de Gobierno y PGJDF

Los hechos de violencia registrados en Iztapalapa abrieron un nuevo frente entre la Secretaría de Gobierno y la procuraduría capitalina. En una reunión que se dio a principios de la semana pasada, nos comentan que el procurador Rodolfo Ríos Garza y su jefe de la policía, Raúl Peralta, acusaron que la falta de controles en el sistema penitenciario, en especial en el Reclusorio Oriente, habían desatado las ejecuciones. La respuesta no se hizo esperar de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Patricia Mercado, pues ahí mismo dijeron que en junio notificaron a la procuraduría capitalina sobre la disputa entre Paulo Sergio Contreras, El Avispa, y Luis Eusebio Duque Reyes, El Duke, y nada hicieron al respecto. No sólo las calles del Distrito Federal están calientitas, sino también una buena parte del gabinete.

 

Meten cuña a Martí Batres en dirigencia de Morena

Este sábado Martí Batres Guadarrama fue electo como dirigente de Morena en la capital del país, luego de que renunció a la presidencia nacional del partido debido a que a finales de noviembre concluía su gestión y no tenía posibilidades de reelegirse. Con este nuevo encargo, nos comentan algunos morenistas, don Martí se apunta en la lista de los candidatos a la jefatura de gobierno, haciéndole sombra a Ricardo Monreal, quien por cierto de última hora le mandó como contrincante a Alejandro Rojas Díaz Durán, que poco pudo hacer. Quien también lleva mano en esa dirigencia es Claudia Sheinbaum, al colocar como secretario general a Alfonso Ramírez Cuéllar. Con esta cuña, nos explican, Martí no tendrá tanta libertad para operar en la ciudad.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios