diana.fuentes@eluniversal.com.mx

El partido Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal anunció que ya interpuso un amparo ante el Tribunal Contencioso y Administrativo por los acuerdos establecidos en el reparto de Comisiones.

César Cravioto, líder de Morena, denunció que en la designación avalada por las principales fuerzas políticasPRD, PAN y PRI, no se cumplió la propuesta de austeridad.

Motivo por el cual decidieron no estar presentes durante la votación en el pleno y que por mayoría fue aprobada por los diputados del PRI, PAN, PRD, Encuentro Social, Humanista, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Verde Ecologista.

Con pancartas de “Piratas Políticos, nos seguimos repartiendo el botín”, con excepción de los asambleístas Aleida Alavez y Néstor Núñez que no los exhibieron, los obradoristas no se vieron sorprendidos del “agandalle” de las Comisiones.

“Es la lógica histórica que se ha empleado durante años y que no nos sorprende, lo único que se busca en de dónde obtener recursos”.

Coincidieron en que la designación representa una propuesta inaceptable, además que lamentaron el incremento excesivo de comisiones que lo único que provocarán es incrementar el gasto en la ALDF.

Cravioto advirtió que seguirán en la lucha política y jurídica. A Morena, de las 15 Comisiones Especiales, le dieron nueve para presidir, al resto les correspondió una sola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses