El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, informó que dos mil 600 policías, en su mayoría de Tránsito, serán desplegados en diversas partes de la ciudad para vigilar la marcha que se efectuará este día para recordar a los estudiantes asesinados en la Plaza de las Tres Culturas el 2 de octubre de 1968 y para pedir justicia por los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un año.

Previamente, se informó que los uniformados serían .

Como ya es costumbre, desde las 08:00 horas, habitantes de Tlatelolco comenzarán a colocar algunas ofrendas de flores en la Plaza de las Tres Culturas.

Las convocatorias indican que a las 16:00 horas se reunirán, diversas organizaciones, en la Plaza de las Tres Culturas para marchar al Zócalo capitalino.

Se prevé que los contingentes avancen sobre el  Eje Central –Lázaro Cárdenas–, hasta llegar a 5 de Mayo e incorporarse al Circuito Plaza de la Constitución.

Durante la movilización, mandos de la SSPDF supervisarán que no haya incidentes a través de las cámaras de video-vigilancia.

Como medida de seguridad, en todas las avenidas y comercios por donde transitará el contingente se colocarán vallas metálicas.

Los metales de 2.5 metros de altura estarán sobre: Hidalgo, Juárez, Paseo de la Reforma, Eje Central y 5 de Mayo.

También se protegerán monumentos, edificios históricos, del gobierno local y federal, así como negocios e instituciones bancarias.

En la marcha participarán: el Comité del 68, padres de los normalistas de Ayotzinapa, la Universidad Nacional Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma de Chapingo, el Colegio de Bachilleres, el Movimiento Popular Independiente, el Comité Estudiantil Metropolitano, el Congreso Popular Social y Ciudadano, el Movimiento de liberación Nacional, el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior, entre otros.

Además de la concentración en Tlatelolco, se prevé la reunión de manifestantes en el Casco de Santo Tomás, quienes se sumarán a los contingentes que partirán de la Plaza de las Tres Culturas.

Ellos avanzarán por avenida Ricardo Flores Magón, Eje Central –Lázaro Cárdenas–, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Alternativas viales

Debido a los cortes a la circulación que se realizarán durante la marcha del 2 de octubre, la Policía de l DF emitió algunas alternativas viales.

A los automovilistas que transiten por el Centro Histórico les recomienda avanzar sobre: Eje 2 Norte –Eulalia Guzmán–, Eje 2 Norte –Manuel González–, avenida Insurgentes, calzada Guadalupe, Peralvillo, Eje 1 Poniente –Guerrero–, Puente de Alvarado, Balderas, Artículo 123, Venustiano Carranza, Morelos y República de Uruguay.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses