Universidades se integran al plan Médico en tu Casa

Participan UAM , UNAM , IPN y escuelas privadas. Desarrollarán también el nuevo programa Abogado en tu Casa

Metrópoli 18/10/2015 01:35 Sandra Hernández Actualizada 01:36
Guardando favorito...

[email protected]

Más de 10 universidades entre públicas y privadas se unieron a la iniciativa del programa social Médico En Tu Casa impulsado por la Secretaría de Salud de la ciudad de México.

Entre las instituciones educativas que firmaron el convenio con el Gobierno del Distrito Federal destacan la UNAM, IPN y UAM, así como las universidades privadas: Tecnológico de Monterrey, Anáhuac y Westhill.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que, a partir de hoy, se incorporan 3 mil 500 estudiantes del Politécnico Nacional (IPN).

“Cada una de las universidades va a analizar la participación correspondiente tanto de los pasantes como de los estudiantes”, dijo Mancera.

Aclaró que los médicos calificados recetarán a los pacientes y no los estudiantes de medicina.

“Siempre la receta la tendrá que emitir un médico, pero ellos van a hacer un trabajo muy importante en el contacto con la ciudadanía y en todo lo que son las prácticas de orientación, de buena alimentación y de buena conducta en la salud”.

De acuerdo con el GDF el programa Médico en tu Casa ha abarcado un millón 900 mil viviendas, se han atendido a más de 159 mil personas pertenecientes a la población vulnerable; 142 mil adultos mayores; 21 mil mujeres embarazadas que ya contaban con control prenatal, y 7 mil que no tenían ningún tipo control.

“Tan importante es este esfuerzo que ya lo están replicando en algunos otros estados. El Médico en tu Casa estoy seguro que va a tener una proyección nacional. Lo han observado también internacionalmente; allá lo platicamos en Argentina, en Cuba se ha analizado y se está pronto a tener una comunicación con Boston en sus universidades”, dijo el funcionario.

Abogado en tu casa. A partir de la siguiente semana los asesores del programa Abogado en tu Casa se unirán a las cuadrillas del Médico en tu Casa y acudirán a las viviendas para dar asesoría médica y jurídica.

“Vamos a tocar puertas los dos, vamos a ir juntos con la Secretaría de Salud a partir del próximo sábado será la primera jornada conjunta”, dijo el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur), Manuel Granados Covarrubias.

Aunque el día de ayer el Gobierno del Distrito Federal lanzó oficialmente el programa el Abogado en tu Casa, el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados informó que han recibido más de 500 solicitudes en materia jurídica.

“Hemos ofertado trámites de acta de nacimiento, de defunción; y servicios jurídicos, asesoría, regularización territorial”, informó.

El Consejero Jurídico dijo que su dependencia firmará convenios con universidades. “Actualmente hemos firmado convenio con la Barra Mexicana de Abogados y La del Pedregal, estaremos firmando con la UAM y la UNAM, y se firmará un convenio con el Colegio de Notarios”.

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes