Suscríbete

Presenta De Mauleón libro de crónica sobre la ciudad de México

"La ciudad que nos inventa" incluye 114 crónicas, desde la época de los aztecas hasta la actualidad

El autor acompañado de Héctor Aguilar Camín y el senador Mario Delgado. Fotografía de Adrián Hernández
Metrópoli 15/10/2015 23:35 Actualizada 00:17

El periodista Héctor de Mauleón presentó esta noche su libro "La ciudad que nos inventa; Crónicas de seis siglos", editado por Cal y Arena, que contiene relatos sobre la Ciudad de México, en los que muestra su capacidad de investigación y sus dotes de narrador. 

El senador Mario Delgado (PRD) abrió la reunión que se llevó a cabo en el patio del Federalismo, en la antigua sede del Senado de la República, ante un público en su mayoría de jóvenes. 
El libro de De Mauleón, de 396 páginas, incluye 114 crónicas, desde la época de los aztecas hasta la actualidad, redactadas con un estilo que atrapa la atención y desarrolla una historia en unas cuantas páginas.

Héctor de Mauleón es subdirector de la revista Nexos, columnista de EL UNIVERSAL, y en Canal 40 es conductor del programa El Foco.

Al respecto, Héctor Aguilar Camín consideró que el libro es una autobiografía de la ciudad misma, y subrayó que en De Mauleón hay una pasión de anticuario que reúne todas las edades de la ciudad, parte de sus secretos, en el amplio compendio de historias.

El senador Mario Delgado preguntó al autor porqué hay destrucción de épocas en la ciudad, y el cronista dijo que ese es el signo de su historia: Los aztecas devastaron lo que había antes de ellos; los españoles arrasaron lo prehispánico, y en cada etapa lo que había fue derruido, y lo que se encuentra son tiempos truncos. 

Antes, Héctor Aguilar Camín había señalado que "al Ciudad de México es una de esas ciudades del mundo, en las que todas sus edades están a la vista y tapadas a la vez.

ml

Comentarios