Acceden campesinos a levantar plantón del Monumento a la Revolución

El martes pasado arribaron al Monumento a la Revolución en 85 camiones, al menos dos mil campesinos provenientes de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Estado de México

Metrópoli 15/10/2015 00:21 Notimex Actualizada 00:21
Guardando favorito...

La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que los campesinos que permanecían en el Monumento a la Revolución acordaron retirarse luego de ser recibidos por funcionarios de esa dependencias y de otras federales, a las que plantearon demandas de apoyo al campo.

Destacó que como Secretaría de Gobierno realizó la labor de mediación y concertación para que fueran atendidos por las autoridades federales y esperan que esta misma noche desalojen completamente el Monumento a la Revolución.

En un comunicado, recordó que el martes pasado arribaron al Monumento a la Revolución en 85 camiones, al menos dos mil campesinos provenientes de Guanajuato, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Refirió que los manifestantes que realizaron el plantón son integrantes del Frente Amplio Campesino, que agrupa a organizaciones como la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y la Coordinadora Nacional Plan de Ayala.

Asimismo, comentó que los campesinos, quienes luego de realizar una marcha a la Secretaría de Gobernación, regresaron a instalarse en el Monumento, llegaron a acuerdos y accedieron a retirarse tras sostener diversos encuentros con funcionarios federales.

ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones