Suscríbete

Actualiza GDF sanciones a ex funcionarios

La Contraloría General del Distrito Federal inhabilitó por 90 días a Inti Muñoz, quien no podrá ocupar cargos públicos durante ese periodo, y con tres años a Alfredo Hernández

ARCHIVO / EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/10/2015 11:25 Phenélope Aldaz Ciudad de México Actualizada 12:13

[email protected]

La Contraloría General del Distrito Federal fijó nuevas sanciones a servidores públicos, entre los que se encuentra el ex director del Fideicomiso del Centro Histórico, Inti Muñoz, a quien se le impuso una suspensión por 90 días, para ocupar cargos públicos.

En total se ejecutaron 124 nuevas sanciones administrativas a 96 servidores públicos adscritos a delegaciones, dependencias de gobierno y órganos desconcentrados.  

De acuerdo con la Contraloría, entre los amonestados también destaca quien fuera secretario de Obras y Servicios, Alfredo Hernández, con una inhabilitación para ocupar cargos públicos por tres años.

Detalló que las sanciones van desde apercibimientos, amonestaciones, suspensiones y destituciones, hasta inhabilitación para desempeñarse en el servicio público. Por concepto de sanciones económicas se alcanzaron 37 millones 300 mil.

 

 

ahc

Comentarios