El director de la Agencia Pro Ciudad de México (ProCDMX), Simón Levy solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (InfoDF), que el Fideicomiso del Corredor Cultura de Chapultepec sea ente obligado en materia de transparencia.

“Solicitamos que sea un ente público obligado de transparentar toda la información disponible contenida en el Fideicomiso, (…). Una realice la consulta y si es que la ciudadanía apoya el proyecto, todos los trámites, autorizaciones y todos los elementos de construcción de desarrollo, decisiones que se tomen en el seno del fideicomiso sean totalmente abiertas y transparentes”, afirmó Simón Levy.

Además del fideicomiso del Corredor Cultura Chapultepec, el director de la paraestatal también solicitó que todos los proyectos de coinversión sean transparentados.

“Que se rompa el secreto fiduciario porque, si bien el GDF no aporta presupuesto a los proyectos de coinversión, sí aporta en especie concesiones y bienes patrimoniales a la ciudad. Por eso todos los ciudadanos tienen derecho a acceder a los bienes públicos”.

jram

Google News

Noticias según tus intereses