Por cuarta vez, un hombre fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF); en esta ocasión por asaltar a un joven –junto con otros dos sujetos que lograron darse a la fuga– en calles de la colonia Ampliación Tepepan, delegación Xochimilco.

Durante los primeros minutos de esta madrugada la víctima fue sorprendida por tres tipos armados, mientras caminaba sobre la calle Cabalonga, a la altura de Camino a Xochitepec.

Tras amenazarlo con una pistola, los ladrones obligaron al joven a entregar sus objetos de valor y después huyeron.

Minutos después, el afectado pidió ayuda a los tripulantes de la patrulla DF-504-R1, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) La Noria. Les explicó que acababa de ser asaltado por tres sujetos y les proporcionó sus características físicas.

Los agentes suspendieron por un momento su rondín de vigilancia y se abocaron a la búsqueda de los responsables. Recorrieron calles aledañas y a unas cuadras de distancia hallaron a uno de los asaltantes, quien al notar la presencia policial trató de evadir a los uniformados.

A pesar de sus intentos por escapar, el hombre, quien se identificó como Alan Israel "N", de 39 años de edad, fue aprehendido.

El sospechoso llevaba consigo una pistola de diábolos, con la que reconoció haber amagado al afectado minutos antes. También mencionó que sus cómplices huyeron en otra dirección con un teléfono celular, una mochila y un reloj.

Después de informarle el motivo de su arresto, así como su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a una persona sobre su detención, Israel N fue puesto a disposición de la agencia ministerial de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Xochimilco Dos (XOC-2), donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Como parte de la indagatoria de rutina, al ingresar el nombre del detenido a la Base de Datos de la SSPDF se descubrió que Israel " N" cuenta con tres ingresos al Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

En 1995 fue fichado por el delito de lesiones, posteriormente purgó condenas en el 2010 y en el 2013 por incurrir en robo agravado.

Google News

Noticias según tus intereses