20 | MAR | 2019
2

Reportan gresca en Metro Tacuba

01/10/2015
19:27
-A +A
Vagoneros y policías bancarios se enfrentaron a empujones cuando intentaban sacar a un vendedor ambulante; hay cuatro personas detenidas

Vagoneros y elementos de la Policía Bancaria Industrial (PBI) se enfrentaron en los torniquetes del metro Tacuba, en la Línea 2, durante un operativo contra los vendedores ambulantes en ese sistema de transporte.

Durante la gresca, los comerciantes arrojaron botellas a los policías quienes respondieron utilizando gas pimienta. Luego de unos minutos, la situación fue controlada y hubo cuatro detenidos.

El jefe de estación, Ricardo García, indicó que el conflicto comenzó cuando un vagonero no permitió el cierre de las puertas en uno de los convoys y los policías intentaron sacarlo de las instalaciones del Metro a empujones lo que motivó que otros vagoneros se sumaran a la riña.

Los usuarios se replegaron hacia las paredes del trasbordo hacia la Línea 7 que va de El Rosario a Barranca del Muerto.

Hace dos días, la SSPDF informó que se arrestaron a dos mil 578 vagoneros y bocineros como parte del operativo contra vendedores ambulantes en el Sistema de Transporte Colectivo (STCM) Metro del 17 de agosto al 28 de septiembre.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios