18 | AGO | 2019
Hace ya casi un año y siete meses se suspendió el servicio en nueve de las 20 estaciones por fallas técnicas (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Auditan en tiempo real la L12

01/10/2015
00:38
Johana Robles
-A +A
La Contraloría General del DF revisa las reparaciones del tramo elevado

[email protected]

La Contraloría General del DF practica una auditoría documental y física, en tiempo real, a los trabajos de rehabilitación del tramo elevado de la Línea 12 del Metro que debe estar lista para noviembre próximo.

Según el informe que fue entregado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), hasta el momento esa revisión ha dado resultados positivos. Se han emitido un total de 40 recomendaciones a la Secretaría de Obras y Servicios del DF; de ellas han sido atendidas 13 y 27 están pendientes.

Los rubros en los cuales se emitieron las recomendaciones son: conceptos de suministro, manejo de balasto y durmientes; aplicación de soldadura aluminotérmica; calidad de los rieles y manejo de bitácora.

La auditoría es practicada por la Contraloría Interna en la Secretaría de Obras y Servicios para “evitar incumplimientos normativos, atrasos y deficiencias de calidad en los trabajos, a través de verificaciones físicas a los trabajos ejecutados, así como revisión documental”, dice informe que forma parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La reparación del tramo de Culhuacán a Tláhuac debe estar listo en noviembre próximo, luego de que se suspendió el servicio en nueve de las 20 estaciones por fallas técnicas.

Actualmente, la Secretaría de Obras y Servicios del DF terminó la rehabilitación de los tramos rectos; ahora espera de los resultados de las pruebas dinámicas de los trenes modificados con las nuevas vías en las curvas para que, dependiendo de ellos, se proceda a rehacer 23 curvas de dicho tramo y modificar, en su caso, dos aspectos técnicos de la flota de 30 trenes.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios