La agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) promueve un amparo administrativo ante el Poder Judicial de la Federación a través del cual, buscan argumentar que el Acuerdo que regula los servicios de transporte privado por aplicaciones no posee sustento jurídico.

Al mismo tiempo acusaron que el Gobierno del Distrito Federal está interviniendo ante las instancias judiciales locales, pues fueron desechados los 23 juicios de nulidad un día después de que se interpusieran y a pesar de que el plazo de revisión es de 15 días.

"Nosotros entregamos las denuncias el 5 de agosto alrededor de las 19:15 horas, y por orden de oficio la turnaron a Julio César Vázquez Cruz,  encargado de la Segunda Sala Ordinaria del Tribunal, quien sin tener un cargo superior, el 6 de agosto desechó la primera reclamación y las 22 siguientes", dijo Ignacio Rodríguez, vocero de TOCDMX.

Taxistas argumentaron que aunque los recursos se descartaron al otro día, a ellos se les notificó la resolución hasta el 25 de agosto, por lo que ingresaron un  recurso de reclamación ante el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo que continúa en proceso de revisión.

Los representantes de TOCDMX agregaron que  a finales de mes llevarán su caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para argumentar la violación de sus derechos a causa de las "decisiones de Estado que permiten que trasnacionales como Uber y Cabify presten servicio de transporte de pasajeros", mencionó Daniel Medina, vocero de la agrupación.

Taxistas mencionaron también que no se han cumplido los acuerdos que la Secretaría de Movilidad (Semovi) tenía con ellos, ya que no ha habido mesas de trabajo desde que entró como titular de la dependencia Héctor Serrano.

"Todas las supuestas negociaciones  continúan siendo promesas, hasta el momento no se han revisado las mejoras que, se dijo, tendría el sector al regular a Uber y Cabify", aseguró Daniel Medina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses