Reclusorios crean su propia marca de productos

Metrópoli 07/09/2015 01:02 David Fuentes Actualizada 01:03

[email protected]

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal estrenó la marca registrada Reinserta, que ofrecerá productos elaborados en las cárceles de la capital al público en general, con la venta de 19 mil litros de pintura vinílica elaborada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruiz Ortega, explicó que ya se hizo la primera entrega de pintura a la Dirección General de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal, con quien se firmó un primer contrato por la venta.

“El objetivo es que el trabajo de los internos y las internas se vea mejor redituado y les deje mayores ganancias; por ello buscamos este mecanismo que permitirá obtener clientes que adquieran los productos de la marca Reinserta.

“Buscamos además abrir espacios de trabajo para más internos siempre que se incremente la demanda de los productos, que por ahora es la pintura, pero que pretendemos se extienda a otros como el pan de caja o repostería, muebles y agua embotellada”, comentó.

La marca pertenece a la Subsecretaría, fue registrada ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y fue creada con la finalidad de poder realizar una actividad autosustentable que genere ingresos que serán utilizados para lograr mayor capacitación para el trabajo y oportunidades laborales para los internos de los centros penitenciarios de la ciudad.

En la planta laboran diez internos que fueron capacitados para su operación desde la recepción de materia prima hasta el envasado y almacenaje del producto. Los participantes reciben un salario para ayudar a sus familias.

Reinserta como marca representa calidad en los productos y la planta de producción de pintura está ubicada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, la cual cumple con los estándares que marca la Norma Oficial Mexicana para la elaboración de pinturas, además que el agua utilizada en su producción es tratada ahí mismo.

La marca cumple con los estándares que marca la Norma Oficial Mexicana para la elaboración de pinturas. La planta tiene capacidad para producir 300 litros de pintura por día y se espera que con los ingresos se puedan instalar cuatro plantas más, las cuales se ubicarían en los Reclusorios Preventivos Varoniles Norte y Sur, en la Penitenciaría del DF y en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Comentarios