Suscríbete

Rezan por normalistas en la Catedral Metropolitana

Al terminar la misa oficiada por Norberto Rivera, la fundación pontificia “Ayuda a la Iglesia que Sufre” anunció su Primer Encuentro por los Cristianos Perseguidos en el Mundo, que se realizará en México

Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 27/09/2015 16:47 Ruth Rodríguez Ciudad de México Actualizada 16:47
Guardando favorito...

En la misa dominical en la Catedral Metropolitana, los feligreses oraron por los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, que cumplen un año de desaparecidos por sus familiares y porque se busque la verdad sobre este caso.

Al término de la misa encabezada por Norberto Rivera, la fundación de la Santa Sede “Ayuda a la Iglesia que Sufre” anunció su Primer Encuentro por los Cristianos Perseguidos en el Mundo, a realizarse en México.

En conferencia de prensa, uno de los organizadores Domínik Kustra, dijo que, de 196 países, en 82 falta libertad religiosa y, de estos, 14 registran una forma grave de persecución como asesinatos, violaciones, quema de iglesias y expulsiones de cristianos.

Mencionó que en la actualidad hay 53 millones de cristianos perseguidos en el mundo.

Dijo que este evento se realiza en México, el próximo 2 de octubre, no porque este país tenga persecución religiosa, sino porque se deben crear canales para ayudar a otras naciones que viven en situación de persecución.

Mientras que en la editorial del semanario Desde la Fe, habla del caso Venezuela-Colombia en donde hay tensiones al grado que sus fronteras se encuentran cerradas debido a la presencia del crimen.

 

ae

Temas Relacionados
Ayotzinapa marcha iguala 43 normalistas
Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos