El gobierno del Distrito Federal reforzará la vigilancia ambiental con la implementación de patrullas que verificarán la cantidad de contaminantes de los automóviles.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que las unidades recorrerán todas las calles del Distrito Federal con el objetivo de detectar coches ostensiblemente contaminantes. La verificación de emisiones tóxicas se realizará en vía pública.

Serán 38 patrullas, una pick up, un Jeep y cinco motocicletas –con una inversión de 30 millones de pesos– cuyos operadores están facultados para sancionar a quienes se les sorprenda con automóviles que no hayan sido previamente verificados y cuyas emisiones sean mayores a las permitidas.

Aunque el gobierno capitalino no detalló la lista de sanciones a las que pudieran ser acreedores los automovilistas, Mancera Espinosa informó que serán multas de 24 unidades de cuenta, es decir, mil 671 pesos con seis centavos.

"Son patrullas de última generación para la vigilancia del medio ambiente conectadas vía Wi-Fi al Centro de Inspección y Vigilancia Ambiental Remota (CIVAR)", afirmó Mancera Espinosa.

El mandatario capitalino adelantó también que la política ambiental de la Ciudad de México sufrirá modificaciones a fin de año, por lo que se reforzará el control de los verificentros.

"En diciembre haremos un reforzamiento, por ejemplo, será causa grave que se sigan extraviando las calcomanias de los verificentros, y como sanción podrían perder su permiso de operación".

Informó que desde que se lanzó el plan ambiental de la Ciudad de México el año pasado, se lleva un 38% de avance.

cfe

Google News

Noticias según tus intereses