4

¿Chertorivski, el candidato de 'Los Chuchos' en 2018?

Salomón Chertorivski
21/09/2015
01:41
Periodistas Metrópoli
-A +A

¿Chertorivski, el candidato de Los Chuchos en 2018?

Arrancó la segunda etapa del sexenio de Miguel Ángel Mancera como jefe de Gobierno y comenzaron a darse ajustes en algunas dependencias de la administración capitalina, como es el caso de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en la que su titular, Salomón Chertorivski, incorporó a su equipo al ex jefe delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña, quien se encargará del área de los mercados, principalmente en la recuperación de La Merced, que lleva varios meses detenido. Este ajuste no sólo tiene que ver con la operación de la Sedeco, sino también es visto con “jiribilla” política. Don Alejandro pertenece a la corriente de Nueva Izquierda, que en una ocasión le “coqueteó” a Chertorivski para que fuera su candidato a diputado federal, aunque en aquella vez Mancera le pidió que se aguantara. ¿Será que Los Chuchos están invirtiendo algún capital para el 2018?

 

Lobo, tres años bajo la lupa de Morena

Una vez pasado el trago amargo que le dejaron las impugnaciones, el jefe delegacional electo en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, está decidido, nos comentan, a ver hacia adelante y construir una fuerte alianza con los maderenses, cuyos votos le permitirán gobernarla por segunda ocasión. Según nos platican, está diseñando un programa de trabajo en el que sus prioridades serán la salud, educación de calidad, seguridad para la familia y mejoramiento de los servicios básicos. El reto no es menor tratándose de la segunda delegación más grande del Distrito Federal, al que deberá añadírsele que durante los próximos tres años los integrantes de Morena lo tendrán bajo la lupa, pues han advertido que revisarán a detalle su gestión y no se detendrán en tomar la delegación cuantas veces sea necesario.

 

Consulta videovigilada

Hoy por la mañana, Simón Levy, director de la paraestatal ProCDMX, entrega a los miembros del Consejo Consultivo las tres preguntas, ya no cinco como se dijo en un principio, que se realizarán para la encuesta sobre el Proyecto del Parque Lineal Chapultepec. Pero más allá de ello, nos comentan que ya tienen definida gran parte de la logística sobre la consulta, como el hecho de que se colocarán cinco mesas receptoras de votación que estarán sobre la Avenida Chapultepec, las cuales estarán vigiladas por las videocámaras que se encuentran a lo largo de esta vialidad con el objetivo de evitar acarreos de votos o cosas por el estilo. Nos dicen que todos los habitantes de la delegación Cuauhtémoc podrán acudir el próximo domingo 27 de septiembre a emitir su opinión sobre esta obra que busca replicarse en la delegación Iztapalapa y en el camellón central de la Calzada Zaragoza.

 

Postergan “pasarela” en la ALDF

La falta de acuerdos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal comienza a afectar su operatividad. Por primera vez en muchos años, el análisis de la Glosa del Informe de Gobierno se postergará. Esta semana los coordinadores parlamentarios de Morena, César Cravioto; del PRD, Leonel Luna; del PAN, Jorge Romero, y del PRI, Israel Betanzos, resolverán temas prioritarios como la integración de la Comisión de Gobierno y la distribución de los órganos administrativos de la propia Asamblea.

Mantente al día con el boletín de El Universal