metropoli@eluniversal.com.mx

Habitantes de la zona de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, se opusieron a los proyectos adicionales de iluminación artística y protecciones para árboles, ambos en la avenida Presidente Masaryk, por considerarlos gastos innecesarios.

El gobierno capitalino y la iniciativa privada financiaron la rehabilitación de la calle, cuya obra sigue, y tuvo un costo de 480 millones de pesos; en agosto emitieron los fallos de dos licitaciones por 16.3 millones, de los cuales 10.1 millones son para la iluminación artística y 6.2 para la construcción de cajetes de metal en torno a los árboles.

“Es una manera más de desperdiciar el dinero, se podrían hacer otras cosas, además de que con los comerciantes (de Masaryk) que hemos hablado, comentan que nadie la pidió (la iluminación artística)”, aseguró Georgina Ricks, vecina de Polanco, al rechazar que la obra fue solicitada por empresarios del corredor como declaró el delegado Humberto Morgan.

Ricks explicó que se había acordado con las autoridades la construcción de los cajetes a bajo costo, es decir, con placas metálicas de 15 centímetros de altura, pero las placas compradas miden de 40 a 70 centímetros, de acuerdo con el catálogo de conceptos de la licitación.

Piden cancelación. En tanto, María Teresa Ruiz, de la organización La Voz de Polanco, informó que desde el sábado pasado recolectan firmas de vecinos inconformes con los proyectos adicionales para llevarlas a la Autoridad del Espacio Público (AEP), Secretaría de Movilidad y jefatura de Gobierno y así exigir su cancelación.

“No queremos más obras, que ya dejen Masaryk”, dijo Ruiz, quien también señaló que estos proyectos debieron hacerse antes, pues “aunque las autoridades lo nieguen, van a tener que abrirse zanjas en el concreto hidráulico nuevo para meter el cableado”, y también se requerirán excavaciones para las luces y los cajetes.

Georgina Ricks y María Teresa Ruiz alistan una manifestación para octubre, a la cual se sumarían algunos comerciantes por las afectaciones que sufrieron con la rehabilitación de la avenida Masaryk, la cual lleva 20 meses y aún no termina a pesar de la promesa de que concluiría en un año y medio.

Google News

Noticias según tus intereses