La Secretaría de Turismo del DF (Sectur) y la empresa Capital Bus pondrán en marcha tres nuevos recorridos turísticos temáticos dramatizados titulados “Sonrisas Patrias” que operará durante un mes y de manera gratuita.

La Sectur informó que los recorridos estarán vigentes del 18 de septiembre al 15 de octubre próximo e incluye tres circuitos turísticos: Estela de la Luz, Monumento a la Revolución y Centro Histórico.

Cada ruta tendrá una duración de 25 a 30 minutos cada uno, en la que los guías de turistas representarán a diversos personajes de la Independencia de México, como Miguel Hidalgo, Agustín de Iturbide, el Pípila, Primo de Verdad y José María Morelos y Pavón, entre otros.

"Los participantes podrán realizar los tres recorridos, a fin de conocer la historia completa, (...). La propuesta es vivir, a través del turismo, los sucesos más significativos que desencadenaron la Independencia de nuestro país, dinamizando el patrimonio turístico, histórico y cultural de la Ciudad de México", dijo el secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués.

El nuevo servicio operará los viernes y sábados a partir de las 11:00 horas y hasta las 16:00 horas, con paradas específicas en la Glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia, en el caso del Circuito Estela de Luz; Hemiciclo a Juárez y Plaza de la Santa Veracruz, en el Circuito Monumento a la Revolución; y Calle de Tacuba y Palma y 5 de Mayo y Palma, en el Circuito Centro Histórico.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses