El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su gobierno trabaja en una estrategia financiera para garantizar la seguridad alimentaria de niños.

En entrevista con la prensa, el mandatario capitalino adelantó que la próxima semana dará a conocer el plan de austeridad con el que trabajará su gobierno.

Aunque reafirmó que la administración tendrá que “ajustarse el cinturón”, dijo que el recorte presupuestal de más de tres mil millones de pesos no afectará los programas sociales del gobierno capitalino.

“El recorte no nos va a afectar en todo lo que tenemos que hacer, (…).Lo primero que vamos a proteger es que tengan su pensión los adultos mayores, que tengan su atención médica todos y todas ustedes, que tengan educación sus hijos; que todos los programas estén protegidos con el presupuesto de la Ciudad de México”, afirmó Mancera Espinosa.

Asimismo dijo que está garantizada la inversión en infraestructura vial y de agua.

Más cunas

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera encabezó la entrega de 250 paquetes maternales del Programa “Cunas CDMX”, que contienen diversos artículos para el cuidado y protección del recién nacido con objetivo de disminuir los índices de muerte de cuna.

En la delegación Álvaro Obregón, acompañado de las mamás, Miguel Ángel Mancera dijo que este programa será un éxito en la capital del país, lo que tendría que significar que se replicara a nivel nacional.

Cada paquete tiene un costo de mil 350 pesos y contiene una cuna, un colchón, un juego de sábanas, una cobija, dos mamelucos de 0 a tres meses, un gorro, dos pares de calcetines, una pañalera, un tiraleche con contenedor y un cuadernillo de cuidados.

También incluye un aspirador nasal, un corta uñas, una toalla y esponja, jabón neutro, crema hipoalergénica, peine, cojín antirreflujo, termómetro, primer juguete, toallas húmedas y un paquete de pañales.

De acuerdo con el gobierno capitalino en el primer mes de operación del programa se han otorgado cinco mil cunas; la meta al finalizar este año es entregar 10 mil.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses