metropoli@eluniversal.com.mx

Un sujeto relacionado con dos averiguaciones previas por robo a bancos fue asegurado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), luego de ubicarlo en los videos captados por las cámaras de las instituciones bancarias que fueron afectadas.

El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que se trata de Javier Joel Hernández quien tras un gran monitoreo a través del programa Bicentenario Ciudad Segura, fue asegurado por Policías de Investigación cuando se estacionó en las inmediaciones de un banco en la colonia Letrán Valle, en perímetro de la delegación Benito Juárez.

Al momento de la detención se le aseguró una pistola, marca Glock, calibre 9 milímetros y una gorra de béisbol que utilizó en los dos robos.

Montes de Oca, dio a conocer que el hombre participó en dos asaltos a mano armada en sucursales bancarias, y se estableció que su modus operandi  consistía en simular ser cuentahabiente, esperar su turno en la fila y al aproximarse a una de las cajas, sacar de entre sus ropas un arma de fuego y con amenazas obligar a los cajeros a entregarle el dinero.

El primer caso en el que se le involucra ocurrió el 2 de septiembre, en una sucursal ubicada en Barranca del Muerto y Félix Parra, en la colonia San José Insurgentes, en donde robo 15 mil pesos.

El segundo lo cometió el pasado 4 de septiembre, en un banco localizado en la avenida Fray Servando Teresa de Mier, colonia Jardín Balbuena, donde logró obtener 30 mil pesos del cajero.

ovs

Google News

Noticias según tus intereses