Suscríbete

Ofrece GDF hasta 250 mil pesos a cooperativas

El presupuesto disponible del programa es de 36 millones y se ejercerá en dos etapas para beneficiar a 80 cooperativas capitalinas

Metrópoli 01/09/2015 13:26 Gerardo Suárez México Actualizada 14:20

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) lanzó la convocatoria para otorgar este año apoyos económicos a cuando menos 80 cooperativas del Distrito Federal, a través del programa Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México (Cooperativas CDMX 2015).

En la convocatoria y reglas de operación del programa, publicadas en la Gaceta Oficial de hoy, la dependencia especificó que el presupuesto disponible del programa es de 36 millones 213 mil 500 pesos, que se ejercerá en dos etapas.

La primera etapa comprende un apoyo de 200 mil pesos para cada una de las cooperativas beneficiarias, que deberán invertir en su totalidad para el acceso a servicios de asesoría, capacitación, consultoría, asistencia técnica en incluso para clínicas de asesoría legal y fiscal, por parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La segunda etapa es el apoyo económico para acciones de difusión por un máximo de 50 mil pesos en el caso de cooperativas que recibieron apoyos en años anteriores, o de hasta 250 mil pesos para la adquisición de maquinaria o servicios para la producción por parte de beneficiarios de primera vez.

La secretaría informó que los aspirantes deben contar con los siguientes requisitos: estar constituida legalmente como sociedad cooperativa (contar con folio del Registro Público de la Propiedad y de Comercio); tener vigentes sus órganos de administración y vigilancia; contar con domicilio social, fiscal y comercial de la cooperativa en el DF; que al menos 80% de las y los socios sean residentes del Distrito Federal, y no haber sido descalificada en otros

Al contar con los requisitos, la cooperativa debe acudir a las pláticas informativas impartidas por la Dirección de Promoción al Empleo del 31 de agosto al 11 de septiembre en uno de los horarios siguientes: de 10:00 a 12:00 horas o de 16:00 a 18:00 horas. Para conocer más detalles como la sede, se debe marcar a los teléfonos 57 09 14 94 o 57 09 28 56 extensión 1070.

La Dirección de Promoción al Empleo dará a conocer entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre el listado de cooperativas beneficiarias para este año.

El programa Cooperativas CDMX 2015 tuvo como precedente el Programa para la Promoción, Fortalecimiento e Integración Cooperativa, que de 2012 a 2014 apoyó a 257 sociedades cooperativas, de acuerdo con las reglas de operación de este instrumento.

ovs

Comentarios