Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo se manifiestan en contra de la inauguración de la avenida Presidente Masaryk por considerar que no hubo transparencia ni se consultó a los vecinos para llevarlo a cabo.

Alrededor de 70 personas marchan sobre la avenida para exigir se aclaren las lagunas financieras y de obras, las cuales, de acuerdo con vecinos, se extenderán hasta enero de 2016.

Durante la protesta solicitaron el arbolado de las avenidas, toda vez que se talaron 400 para la remodelación de Masaryk. También pidieron que la zona sea incluyente para personas con discapacidad y que se instalen bolardos de caucho para reducir la cantidad de accidentes  viales y peatonales.

Acusaron que ya existen dos licitaciones para que el 25 de agosto reabran la avenida Masaryk con el objetivo de instalar iluminación en las bahías y camellones, además de placas para las raíces de los árboles, por lo que se necesitará reabrir las calles y hacer una reinversión económica.

Vecinos reclaman que la inauguración se hace dejando las obras a medias a pesar de que ni el tiempo ni el dinero utilizado ha sido transparentado por la Autoridad del Espacio Público.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses