La delegación Azcapotzalco inauguró la Feria del Empleo 2015, en donde se ofertarán más de cuatro mil 500 vacantes para jóvenes, adultos, tercera edad y personas con capacidades diferentes.

En la Feria participan alrededor de 140 estands entre empresas bancarias, de telefonía, alimenticias e instituciones públicas como el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Entre las plazas que se ofertan destacan las áreas de venta, telefonía, promotores, gerencias, capturistas, asistentes, secretarios bilingües, ayudantes en general, vigilancia y choferes, con ingresos entre los dos mil pesos más comisiones, hasta los 30 de sueldo mensual.

Durante la inauguración, el delegado de Azcapotzalco, Sergio Palacios, sostuvo que este tipo de eventos no solo busca vincular a la población con un empleo sino también mostrarles qué perfiles están buscando las empresas para después brindarles capacitación en instituciones públicas como el CECATIS y Conalep.

De acuerdo con datos de la delegación, el 80% de las plazas que se ofrecen en la feria pertenecen a empresas que se ubican dentro de la demarcación, esto con el objetivo de disminuir tanto el tiempo de traslados como los costos que implica atravesar la ciudad.

Indicaron que teniéndo como referencia años anteriores, para la Feria 2015 hubo un aumento del 50% en las ofertas que buscan profesionistas con grado de licenciatura. Asimismo, del total de empleos, el 45% están destinados a personas entre 18 y 45 años, mientras que el porcentaje restante incluye a personas de la tercera edad y con capacidades diferentes.

La Feria del Empleo fue organizada por la delegación Azcapotzalco en conjunción con el gobierno capitalino, por lo que estuvo presente la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), Amalia García quien celebró este tipo de esfuerzos e hizo un llamado a las empresas para abrirles las puertas laborales a toda la población, sin ningún tipo de menoscabo.
 
"Ojalá los participantes aprovechen las experiencias y conocimientos de personas de todo rango de edad, para que puedan darles  un empleo digno y de acuerdo a sus necesidades", dijo.

ahc

Google News

Noticias según tus intereses