Prensa mundial condena homicidio de fotoperiodista en DF

Metrópoli 05/08/2015 20:58 Redacción Actualizada 20:59
Guardando favorito...

Tanto la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias como el Foro Mundial de Editores condenaron el asesinato de Rubén Espinosa

Alrededor de 200 personas se colocaron en los alrededores del monumento, donde realizaron una ofrenda floral al pie del emblemático monumento con la leyenda “Justicia” . (Foto: Quadratín)

Guardando favorito...

Los congregados acordaron arrancar una marcha hacia la representación del estado de Veracruz en el Distrito Federal, ubicada en la colonia Juárez. (Foto: Adrián Hernández/ EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

También hicieron una convocatoria para realizar un homenaje esta noche en el Ángel, en la que pidieron a las personas llevar una veladora y encenderla en recuerdo de Rubén Espinosa y las cuatro mujeres junto a las que fue asesinado. (Foto: Adrián Hernández/ EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Esta vez fue el fotoperiodista de la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro, pero anterior y recientemente han sido Moisés Sánchez, Gregorio Jiménez y Regina Martínez, todos ellos con un denominados común, fueron privados de la vida en el estado de Veracruz, bajo la administración de Javier Duarte. (Foto: Adrián Hernández/ EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Familiares, amigos y compañeros periodistas velaron su cuerpo en los funerales Hispano Americano (Foto: Karlo Reyes/ EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

(Foto: Karlo Reyes/ EL UNIVERSAL)

Guardando favorito...

Tras la muerte del periodista gráfico, Rubén Espinosa, el secretario general de WAN-IFRA, Larry Kilman, exhortó a las autoridades del Distritos Federal a llevar a cabo una "investigación exhaustiva" del caso.

Además solicitó a nombre de su organización, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, que no se descarte la hipótesis del ejercicio periodístico como posible móvil detrás del asesinato.

En un comunicado, la asociación internacional recuerda que Espinosa Becerril huyó del estado de Veracruz en junio, temiendo ataques en su contra. El 31 de julio, su cuerpo fue descubierto junto a los de cuatro mujeres en un departamento de la colonia Narvarte.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios