Responsabiliza PAN al Edomex por derrumbe en Cuajimalpa

Metrópoli 04/08/2015 18:20 Diana Villavicencio Ciudad de México Actualizada 18:49
Guardando favorito...

El asambleísta Santiago Taboada Cortina aseguró que existe un decreto donde la zona es declarada como de valor ambiental, por lo que la obra se construye de manera ilegal

La Cruz Roja Mexicana informó que hay 30 voluntarios participando en la remoción de escombros

Guardando favorito...

De acuerdo con los primeros reportes, se presumía que hay personas atrapadas

Guardando favorito...

El secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, dijo que los servicios de emergencia laboral en la zona por el desgajamiento de un cerro.

Guardando favorito...

La circulación se encuentra cerrada sobre la avenida Loma de la Palma, al entronque con Carretera Al Olivo.

Guardando favorito...

Pobladores de la zona llegaron al lugar del accidente con la imagen de la Virgen María para rezar por los atrapados

Guardando favorito...

El presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, informó que continúa atrapada una persona en el derrumbe de un muro de contención en Cuajimalpa y lograron sacar a dos trabajadores

Guardando favorito...

Tras lamentar el derrumbe de un cerro provocado por las obras de la construcción del Puente Hueyetlaco, donde personas quedaron atrapadas, el Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF), Santiago Taboada Cortina, responsabilizó al Gobierno del Estado de México.

A través de un comunicado, el asambleísta del PAN aseguró que existe un decreto donde la zona es declarada como de valor ambiental, por lo que la obra se construye de manera ilegal.

Además dijo que a la fecha no se tiene conocimiento de los acuerdos, pláticas e incluso negociaciones que se llevaron cabo para coordinar esta obra entre las autoridades del Estado de México, el Gobierno del Distrito Federal, el municipio de Huixquilucan y la delegación Cuajimalpa.

Recordó que en abril pasado, en la ALDF se presentó un punto de acuerdo para solicitar la suspensión de la obra, ante la falta de planeación y omisión de requisitos indispensables para garantizar la seguridad e integridad de los habitantes de la zona poniente de la capital.

“Por la negligencia presentada por las autoridades del Estado de México es que hoy se encuentran cinco personas lesionadas y un trabajador desaparecido, ante un hecho que pudo haberse evitado”, aseguró Taboada.

El legislador local insistió en que se detenga la obra en la parte que corresponde a la ciudad de México, y pidió  la colaboración de las autoridades capitalinas.

“Se ha hecho oídos sordos (el Estado de México) a los reclamos de los vecinos en diferentes reuniones con el gobierno de la Ciudad y nos ha dejado plantados a quienes tenemos interés en ese tema, no ha presentado un solo proyecto de mejoramiento ni información”, precisó el panista.
ahcVR16072015005

ahc

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones