El presidente municipal de Huixquilucan, José Reynol Neyra González, informó que aún no tienen ningún dictamen de carácter técnico o pericial, sobre lo que causó el derrumbe en la obra situada en la Carretera al Olivo y la Palma, colonia Club de Golf, delegación Cuajimalpa.

"Tendría que ser la propia empresa, las autoridades correspondientes serán las que determinen qué fue lo que pasó. Sabemos que la tierra se vino abajo y atrapó a tres trabajadores, de los cuales se logró rescatar a dos, los cuales fueros trasladados por Cruz Roja", indicó.

Autoridades del Gobierno capitalino, que acudieron al lugar, mencionaron que la empresa Coconal es la responsable del proyecto denominado "Vialidad Barranca de Hueyetlaco".

José Reynol Neyra González explicó que la obra "es un libramiento, es una obra importante que va a unir estas dos partes, una del Estado de México con el Distrito Federal, es una obra a cargo del gobierno del Estado de México pero con fondos metropolitanos".

Dijo que la construcción trae consigo una parte de la historia, pues finalmente "se logra desatorar" a pesar de la inconformidad de algunos vecinos, "por lo mismo, es una obra indispensable para unir estas dos zonas importantes".

En entrevista, el funcionario señaló que en el lugar del accidente se observan dos deprimidos que son parte del proyecto integral de la obra, "desafortunadamente el accidente ocurre con este talud que se viene".

Aclaró que la obra se realiza en el territorio del Distrito Federal y serán las autoridades de la capital del país quienes decidan "qué es lo que sigue entorno a esto" y determinen si habrá alguna sanción para la empresa responsable de la obra.

"A raíz del accidente no hemos tenido ninguna plática para saber si se detiene la obra, en los próximos días tendremos una reunión, las autoridades del Estado de México con autoridades del Distrito Federal, en donde se darán a conocer los avances, el estatus de la obra, saber como va, etcétera; también estamos considerando algún recorrido".

El alcalde comentó que trabajan en coordinación con el Gobierno del DF para las cuestiones de rescate y salvamento.

En el lugar del siniestro permanecen elementos de Protección Civil, Bomberos y Policía del Estado de México realizando diversas acciones.

"Hicimos un corte a la circulación en la Glorieta del Olivo, estamos desviando los autos, no hemos tenido problemas porque son vacaciones y eso nos ayuda a que estén desahogadas las vialidades. Tenemos una base en la colonia El Olivo, para definir operaciones tácticas, por parte de la Policía, cortes viales, etcétera, que sirvan de apoyo a los trabajos que se están realizando", añadió.

ahc/ml

Google News

Noticias según tus intereses