phenelope.aldaz@elunviersal.com.mx

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitará al gobierno federal, al estado de Veracruz y al resto de las entidades la información necesaria, a fin de esclarecer la muerte del fotógrafo Rubén Espinosa.

“A los estados donde se requiera, sabemos que hay una relación directa de este tema con el estado de Veracruz y ninguna de las líneas debe descartarse. La información tanto a los demás estados porque en este tipo de asuntos debe tenerse comunicación con las demás procuradurías estatales”, apuntó.

Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración tiene la obligación de resolver la quíntuple ejecución del fin de semana en la colonia Narvarte, entre los que se encuentra el reportero gráfico.

“A todos nos indigna este crimen, este homicidio y los feminicidios que ahí se cometieron. He dado instrucciones precisas al procurador (Rodolfo Ríos) para que no se escatimen los esfuerzos a fin de dar con los responsables de este múltiple homicidio. Ninguna línea debe descartarse, absolutamente ninguna”, dijo.

El fin de semana el fotógrafo, Rubén Espinosa y cuatro mujeres fueron encontrados muertos en un departamento de la colonia Narvarte. De acuerdo con la PGJDF las cinco personas fueron torturadas y tenían el tiro de gracia; las mujeres fueron víctimas de abuso sexual.

Rubén Espinosa llegó hace dos meses a la ciudad de México, luego de haber desempeñado su labor como reportero gráfico para la agencia Cuartoscuro y el semanario Proceso, en el estado de Veracruz, en donde recibió distintas amenazas.

Google News

Noticias según tus intereses