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Mancera y Eruviel buscarán homologar infracciones de tránsito

El gobernador del Estado de México y el jefe de gobierno del DF, buscarán unificar la base de datos de ambas entidades para hacer efectivas las multas de automovilistas

Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
Metrópoli 23/08/2015 14:48 Actualizada 16:26

Homologar infracciones en el reglamento de Tránsito del Distrito Federal y del Estado de México, especialmente para garantizar la  seguridad de ciclistas, peatones y el uso del casco para moticiclistas; así como unificar la base de datos de más de 8 millones de conductores de ambas entidades, serán temas que tratarán el gobernador Eruviel Avila Villegas y el jefe de gobierno del DF, Miguel Angel Mancera.

La reunión entre ambos mandatarios está prevista para esta semana, donde Eruviel Avila Villegas y Miguel Angel Mancera, avanzarán en la creación de  una sola base de datos, para hacer efectivas las multas de automovilistas del estado de México en el DF y viceversa, informaron este domingo voceros del gobierno mexiquense.

Además analizarán los reglamentos de tránsito del Estado de México y del Distrito Federal, con el fin de homologar sanciones y criterios en temas como protección a peatones, ciclistas y obligar a los moticiclistas al uso de casco.

Hace 10 años el DF y el Estado de México,  se regían por un solo Reglamento  de Tránsito Metropolitanos, toda vez que millones de conductores mexiquenses y del Distrito Federal, se mueven por ambas entidades todos los días, en la  zona metropolitana más grande del país, donde no hay fronteras físicas para más de 20 millones de personas.

El Estado de México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Foinanzas mexiquense,  tiene  un padrón de 5 millones de vehículos  emplacados, la mayoría de ellos en municipios metropolitanos del Valle de México como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizaqpán, Cuautitlán, Izcalli , Tultitlán, Coacalco, Valle de Chalco, Chalco, Chimalhuacna y Los Reyes La Paz, entre otros, por lo que sus conductores realizan viajes cotidianos hacia el DF.

Actualmente si un vehículo con placas del Estado de México, rebasa los límites de velocidad en vialidades donde hay radares como Periférico Norte, Aquiles Serdán, Parque Vía o Río San Joaquín, hay pocas posibilidades de obligarlo al pago de una multa.

Lo mismo sucede en el Estado de México, donde si un conductor excede los límites de velocidad en vialidades de Atizapán o Tlalnepantla, donde hay radares, prácticamente es imposible sancionarlo;  si no paga por estacionarse en zona de parquímetros o está estacionado en lugar prohibido, las agentes de tránsito suelen retirarle alguna de sus placas metálicas, para garantizar el pago de la infracción.

 

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