Aunque la calidad del aire es aceptable en el valle de México, se espera que en el transcurso de la tarde los niveles de ozono superen la norma de los 100 puntos, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina detalló que en la zona con mayor concentración de partículas suspendidas es el noreste con 91 puntos, seguido del sureste con 61, el centro con 60, el noroeste con 58 y el suroeste con 54 unidades.

En su reporte más reciente, advirtió que sólo las personas que son excepcionalmente sensibles a los contaminantes pueden experimentar molestias en vías respuratorias.

Ante el pronóstico de condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes, recomendó verificar con frecuencia el estado de la calidad del aire y en caso de que se superen los 100 puntos evitar las actividades en exteriores.

Por otro lado, informó que la radiación solar es baja, sin embargo se espera que entre las 11:30 y 15:00 se incremente de muy alta a extrema.

En ese sentido, recomendó a la población aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca y calzado ligero, hidratarse constantemente, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para evitar daños en la piel y ojos.


ahc

Google News

Noticias según tus intereses